El proyecto de Bachillerato inicia en el año de 2013.

El alumno recibe una formación integral basado en un plan de estudios que contempla el aspecto académico, deportivo, artístico, cultural, social y de comunicación.

Recibe componente de Formación Básica, a partir del tercer semestre se introduce el componente de formación para el trabajo con especialidad en el módulo de Planeación y Administración de pequeños negocios. En el quinto y sexto semestre inicia la formación propedéutica para que el alumno tome la decisión a que facultad ingresará.

Se fomenta el apego a los valores durante el tiempo de actividades con la finalidad de que el educando al concluir su educación media superior pueda recibir el certificado de bachillerato y un diploma con la especialidad que acredita su formación académica con un nivel de excelencia. El egresado contará con las competencias necesarias para satisfacer la demanda vanguardista que la sociedad requiere en cualquier ámbito.
Apoyados en el sistema COBACH ofreciendo la especialidad de pequeña y mediana empresa.

VISION MISION
Ser el mejor espacio educativo y de inspiración para alumnos, docentes y padres de familia en Baja California. Desarrollar las inteligencias múltiples y carácter del alumno, a través de educadores-líderes altamente competentes e inspirados.
   
VALORES
Humanos:      De formación:
Amor     Liderazgo
Libertad     Innovación
Integridad     Trabajo en equipo

Lista de precios


Ciclo 2022 - 2023
Vigente a partir del 16 de julio 2022

Costo
Beca Colegiatura
Promociones
Costo Uniforme

INSCRIPCIÓN* COUTA DE SERVICIOS ESCOLARES* COLEGIATURA COLEGIATURA POR LOS 5 MESES SISTEMA, CREDENCIAL E INCORPORACIÓN COBACH* ÚTILES, LIBROS, MATERIAL DIDÁCTICO Y DIGITAL *
2,500 1,500 3,850 19,250 1,236 ** 1,750
* Pago Semestral

Colegiatura incluye talleres (Futbol, Basquetbol, Voleybol, Ajedrez, etc). CAR Natación:  OPCIÓN 1 - 350 pesos mensuales (por 5 meses)
Colegiatura no incluye taller (CAR Natación)   OPCIÓN 2 - 1,500 pesos (único pago semestral)


** Pago directo a COBACH en BBVA Bancomer.

BECAS EN COLEGIATURAS MECÁNICA PORCENTAJE
Beca Lealted Cimarrón Ser egresado de la Secundaria del Colegio Baja California. 5%
Beca Académica Tener excelente conducta y haber concluido los estucios de secundaria con un promedio mínimo de 9.5 De un 5% - 20%
Beca Deportiva Practicar algún deporte en alguna selección municipal, estatal o nacional De un 5% - 10%
Beca Cultural Practicar alguna disciplina cultural con la que pueda representar al Bachillerato Baja en concursos eventos especiales. De un 5% - 10%
Apoyo Económico Hermanos Cuando una familia tenga inscritos a varios hermanos en el bachillerato Baja o Colegio Baja California.  
  Al tener 2 hijos inscritos sólo el 2do hijo obtiene: 10%
Al tener 3 hijos inscritos sólo el 3do hijo obtiene: 50%
Al tener 4 hijos inscritos sólo el 4do hijo obtiene: 100%
** Las becas pueden ser acumulables.

PROMOCIONES MECÁNICA PORCENTAJE
Continuidad Al ser exalumno del Colegio BC, obtiene un descuento en la inscripción (sólo 1er semestre).
Debe pagar Incorporación antes del 30 de Marzo.
50% de descuento
Cambio de escuela Si ya pagó inscripción en otra preparatoria y no le realizaron la devolución, traiga su comprobante y se le acreditara a su inscripción en Bachillerato Baja. 100% de descuento